NAF Logo
leftstar Apr 27, 2024 - 11:17 AM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
Casualty! rightstar
capright
Tournament NameCharcabowl III
Organizer NAF nameIgnis (26310)
Organizer
VariantBlood Bowl 2020
Major/Nationalno
Start Date (YYYY-MM-DD)2023-04-01
End Date (YYYY-MM-DD)2023-04-01
TypeOPEN
StyleSwiss
Scoring7/3/0
Cost20€
NAF Fee Includedno
NAF Member Discountno
Emailsilmaril_4@hotmail.com
Webpage

Tournament Statistics

Winner

Heavy (23299)Chaos Dwarf
Campeón de la Charcabowl III

Runner up

Erven (15302)Wood Elf
Subcampeón de la Charcabowl III

Most Touchdowns

Erven (15302)Wood Elf
Trofeo Mejor Ataque de la Charcabowl III (más touchdowns)

Most Casualties

Harry27 (26512)Dwarf
Trofeo Sanguinario de la Charcabowl III (más bajas causadas)

Stunty Cup

Best Painted

Other Awards

Perro (25288)Dark Elf
Trofeo Mejor Defensa de la Charcabowl III (menos touchdowns encajados)
minimacer (35018)Snotling
Trofeo Cosas de Goblins de la Charcabowl III (más bajas causadas sin placajes)
Hamlet (8001)Dark Elf
Trofeo Pepepig de la Charcabowl III (más seises)
Frikipe (4818)Elf Union
Trofeo Llora, llora, Que Yo Te Aviso de la Charcabowl III (más calvos)
Vinas (17065)Slann
Trofeo Porculero Robalon de la Charcabowl III (más balones robados)
 
Tournament Location
AddressCalle de Velázquez, 24, 46018 Valencia
 
CityValencia
State
Zip
NationSpain

Ruleset Document

Information
CHARCABOWL III
Vuelve la CharcaBowl y esta vez mas cenagosa y pantanosa que nunca, ya que los campos de juego donde los equipos van a enfrentarse están embarrados y repletos de lodos y charcos, y eso es algo que a los jugadores grandotes y pesados no les viene nada bien, además que a los jugadores estrella más exquisitos seguro que no les apetece nada ensuciarse y oler a putrefacto. Y bueno, como en la edición anterior, los campos de juego están rodeados de charcas donde habitan los Bufonidones, unos sapotes saltarines mal llamados “Porculero Robalones”, ya que se sienten especialmente atraídos por los balones que se usan para jugar al Blood Bowl, y es más que posible que en algún momento acaben entrando al campo de juego y haciendo que tanto jugadores como entrenadores se lleven las manos a la cabeza, sobre todo los del equipo que lleve el balón.

CUANDO Y DONDE
El torneo se celebrará el sábado día 1 de abril de 2023 en el club Valentia Lúdica (https://valentialudica.com/), situado en Carrer de Velázquez, 24, 46018 Valencia.
Se convocará a los jugadores a las 8.30 horas para la entrega de dados, consumiciones y Bufonidones, y a las 9:00 horas dará comienzo el primer partido. Los partidos tendrán una duración de 2 horas. Al acabar el segundo partido se dará tiempo a los jugadores para comer (en los alrededores del club hay numerosos bares donde se come muy bien), y el tercer partido dará comienzo sobre las 15:30 horas aproximadamente. En el club se podrán adquirir latas de cervezas y refrescos por 1 euro.

REGLAMENTO DEL TORNEO
El torneo será de cuatro partidos en modo resurrección suizo y se utilizarán las reglas BB2020. Todos los equipos existentes hasta la fecha de publicación del torneo permitidos por la NAF podrán ser utilizados.
Se puede invertir dinero de la tesorería en contratar jugadores y en incentivos, si ambos entrenadores de un partido alinean al mismo jugador estrella, sin contar el Bufonidón, ninguno de ellos podrá utilizarlo en el campo de juego. No están permitidas las Cartas Especiales, entrenadores especiales, mercenarios, ni las reglas Death Zone. No muertos y nigromantes podrán levantar muertos únicamente para el partido en cuestión.
Se puede protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas como de Armas Secretas.
Cualquier herida producida al contrario por tirada de dados propia contabilizará para el total de máximas heridas: placajes, armas secretas, faltas, público, mago y ESQUIVAS (si, como leéis, esquivas también, ya que un jugador si se cae esquivando es porque otro jugador le ha hecho caerse), pero no A Por Ellos o similares.

CREACIÓN DEL EQUIPO
Se dispondrá de la misma valoración para todos los equipos, sin importar el Tier al que pertenezcan y esta será de 1.150.000 MO.
Para contabilizar el número total de habilidades que dispondrá cada equipo habrá que combinar cada uno de los puntos que se explican a continuación. Se podrán apilar un máximo de 2 habilidades por jugador ya sean primarias o secundarias, menos en los jugadores de F5 o+ que solo podrán recibir una sola habilidad. En los equipos stunties los jugadores de F5 o+ sí podrán apilar dos habilidades, pero nunca podrán apilar 2 habilidades secundarias, sólo podrá ser secundaria una de ellas:
Todos los equipos dispondrán de 6 habilidades primarias, además de las habilidades secundarias explicadas en los siguientes puntos. Los equipos stunties dispondrán de 6 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria.
Aquellos equipos que entre sus posicionales no dispongan de jugadores de F5 o+, dispondrán de una habilidad secundaria extra.
Aquellos equipos que entre sus posicionales puedan contratar (y lo hagan) a jugadores de AG 2+, dispondrán de una habilidad secundaria extra.
Aquellos equipos que entre sus posicionales dispongan de jugadores de F5 o+ y no los contraten, dispondrán de una habilidad secundaria extra por cada jugador F5 o+ no contratado. Quedan exentos de esta regla los equipos de enanos, y orcos, ya que los entrenadores “hiperculoduros” que de normal usan BG con estos equipos no merecen nada en esta vida.
Los equipos podrán contratar a jugadores estrella, siempre que antes hayan contratado a 11 jugadores de su propio equipo. Cómo máximo se podrá contratar 1 jugador estrella. Aquellos entrenadores que contraten a jugadores estrella de F5 o+, únicamente dispondrán de 3 habilidades primarias de inicio para crear sus equipos, los entrenadores stunties dispondrán de 3 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria. Aquellos entrenadores que contraten jugadores estrella de menos de F5 perderán una habilidad primaria de inicio por lo que pasarán a tener solo 5 habilidades primarias de inicio.
Y para que quede claro vamos a utilizar algunos ejemplos:
Un equipo Slann que contrate a uno o varios catcher (AG2+) y no contrate al kroxigor (F5 o+) dispondrá de un total de 8 habilidades; 6 habilidades primarias de inicio, más 1 habilidad secundaria por jugador AG2+ y 1 habilidad secundaria por no contratar jugador F5 o+.
Un equipo de Pacto del Caos que de los 3 BG contrate únicamente al ogro del caos y además contrate al elfo oscuro dispondrá de un total de 9 habilidades; 6 habilidades primarias de inicio, más 1 habilidad secundaria por jugador AG2+ y 2 habilidades secundarias por no contratar 2 jugadores F5 o+.

REGLA ESPECIAL DEL TORNEO
Como buena Charcabowl y siguiendo la tradición pantanosa, tanto el primer partido como el último partido comenzarán con tiempo lluvioso.
Tanto en el inicio del partido como después de cada entrada, en la patada inicial, además de los resultados específicos de ésta, con los resultados de 6, 7 y 8 van a aparecer en el terreno de juego 1 o 2 Sapotes Bufonidones siguiendo la siguiente regla:
Con un 6 o con un 8 aparece un Bufonidón que será controlado por el equipo que vaya perdiendo en ese momento, en caso de empate el garrapato será controlado por el entrenador que ha realizado la patada (el equipo que defiende).
Con un 7 aparecen dos Bufonidones, y cada uno de ellos será controlado por cada uno de los entrenadores.
Los Bufonidones aparecerán en una casilla aleatoria que vendrá determinada por 1D3 y 1D8 desde la casilla central del medio campo del equipo que alinea al Bufonidón, en el caso de que la casilla donde aparezca esté ocupada por un jugador, se lanza 1D8 para determinar en qué casilla aparece, si esa casilla estuviera ocupada vuelve a lanzar 1D8 hasta que aparezca en una casilla libre.
El Bufonidón tiene los siguientes atributos:
MV6 / FU1 / AG2+ / PA- / AR7+
Y las siguientes habilidades:
- Forcejeo, Robar Balón, Agallas, Placaje Defensivo, Esquivar, Echarse a un Lado, Apariencia Asquerosa, Pogo Saltarín, Piernas Muy Largas, Escurridizo, Sin Manos, Solitario (3+).
Además de la siguiente regla especial:
- Siempre que el Bufonidón declare una acción de Blitz contra un jugador que lleve el balón, podrá repetir una tirada fallida de saltar o de agallas.
Al acabar la entrada los Bufonidones que hayan entrado en juego serán retirados del campo y tras la siguiente patada inicial se verá si vuelven a jugar o no.

INSCRIPCIÓN
El precio de la inscripción será de 20 euros. El dinero recaudado será para invertir íntegramente en los costes derivados del torneo.
El pago de la inscripción puede hacerse mediante Bizum al número de Nacho Lluna (628 14 53 51), escribiendo en el concepto la palabra CHARCA seguida de vuestro nombre/nick y número NAF.
El número máximo de jugadores que podrán inscribirse al torneo será de 32 jugadores. Por lo que no os lo dejéis para el final. El plazo para que los inscritos paguen la inscripción será justo hasta dos semanas antes del torneo, concretamente aquel inscrito que el día 20 de marzo (no incluido), no haya pagado la inscripción perderá el derecho a su plaza y esta será entregada al primero de la lista de espera y así sucesivamente.
Se entregará a cada jugador del torneo un juego de dados exclusivos de la Charcabowl, dos consumiciones que podrán canjear en el club y una miniatura de resina de un Bufonidón montada en su peana para que puedan utilizarla directamente en los partidos. A los 16 primeros que paguen la inscripción se les entregará la miniatura del Bufonidón pintada con mucho amor y cariño por @ignislluna_studio ( https://instagram.com/ignislluna_studio?igshid=YmMyMTA2M2Y= ).
Se creará un grupo del torneo en Telegram donde se irán actualizando las noticias, novedades y los inscritos.

TROFEOS, PREMIOS Y SORTEOS
La lista de trofeos, medallas y sorteos se irá actualizando pero por ahora podemos asegurar lo siguiente
Campeón: El ganador del torneo.
Pichichi: El máximo anotador de TD.
Mejor defensa: El que menos TD encaje.
Sangriento: El que más bajas cause.
Porculero Robalón: El que más balones haga perder al rival.
Trofeo Pepepig: El que más seises saque.
Llora, que yo te aviso: El que más dobles calvos o calvo rr calvo saque.

Habrá chapas raciales que serán entregadas al mejor jugador de cada raza.
Se hará entrega de una medalla al mejor y más llorón, la cual será elegida y votada por los propios jugadores del torneo.
Se sorteará entre todos los jugadores una miniatura de un kroxigor de la marca Willy Miniatures y pintada con mucho cariño por @ignislluna_studio .
Se van a sortear muchos equipos, miniaturas y demás sorpresas, pero todo esto será indicado con más precisión en las siguientes actualizaciones.

Tournament Report
View Matches
Back to tournament list