NAF Logo
leftstar Mar 29, 2024 - 03:02 AM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
Get your NAF on. rightstar
capright
Tournament NameSons of Hela V - Hela Bowl Strikes Back
Organizer NAF nameaciduric (22887)
OrganizerHelheim
VariantBlood Bowl 2020
Major/Nationalno
Start Date (YYYY-MM-DD)2023-03-04
End Date (YYYY-MM-DD)2023-04-04
TypeOPEN
StyleResurection
Scoring7-3-0
Cost20€
NAF Fee Includedno
NAF Member Discountno
Emailhelheimbanyoles@gmail.com
WebpageBloodbowl Foro

Tournament Statistics

Winner

Pacho (20513)Khorne
Luke Skywalker

Runner up

dake (25564)Dwarf
Leia Organa

Most Touchdowns

Pacho (20513)Khorne
Chewbacca

Most Casualties

Pacho (20513)Khorne
Darth Vader

Stunty Cup

Mourety (24737)Goblin
R2D2

Best Painted

Other Awards

Yohancryer (21349)Dwarf
Lando Calrissian - Más borracho
Renoloko (25909)Vampire
Stormtrooper - Último clasificado
dake (25564)Dwarf
C3PO - Mejor defensa
albertofcb (29110)Necromantic Horror
Han Solo - Tercer clasificado
 
Tournament Location
AddressHelheim Banyoles. Avinguda Països Catalans 191
 
CityBanyoles (Girona)
StateCatalunya
Zip17820
NationSpain

Ruleset Document

Information
http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=18663

Sons of Hela es mucho más que un simple torneo de Bloodbowl, por lo que lo ÚNICO que tenéis que traer es vuestro equipo y algo para escribir, un boli o un lápiz servirá. Todo lo demás lo ponemos nosotros:
- Hoja de equipo, una vez corregida os la imprimiremos y entregaremos... cuando sea el momento.
- Dados de edición especial del torneo: 2 Dados de 6 caras, 3 dados de placar y 1 dado de 8 caras. Los dados de 6 caras serán de uso obligatorio durante todo el torneo, rezad a Hela para que os toquen los que sacan 6s. También se podrán usar los dados de ediciones anteriores. Por lo que refiere a los dados de placar, si ambos jugadores convienen jugar con otros dados, perfecto, pero si uno de los dos jugadores pide jugar con los del torneo, ambos jugadores deberán jugar con los dados de placar de cualesquiera de las ediciones del torneo.
- Marcadores de Turno y Reroll exclusivos!
- Campos para jugar exclusivos del torneo, que regalaremos a todos los Devotos de Hela.

Si alguien cree que necesitará tablas de referencia o el manual, pues que lo lleve, aunque nosotros dispondremos de algunos manuales para consultar las normas y solucionar dudas, y un arsenal de armas para dirimir los posibles conflictos entre los entrenadores una vez consultado el manual y no saber qué hacer.

El horario previsto es:
15:00 – Recibimiento de los jugadores en el local, pequeño refrigerio y tragos de bienvenida.
15:30 – Presentación del evento y sorteo de la primera ronda. Imprescindible llegar a esta hora!
16:00 - Primera Ronda
18:15 – Segunda Ronda
20:30 – Cena Imperial!
21:15 – Tercera Ronda
23:30 – Cuarta Ronda
01:30 - Entrega de premios.

Sí, un torneo de tarde y noche, porque Hela no madruga y nos gusta celebrar las cosas cuando los lobos aúllan! Sabemos que para algunos puede ser un problema, pero solo los valientes sobreviven en Helheim! Durante todo el evento habrá servicio de bar a precios muy buenos: cervezas, cubatas, ratafia, refrescos y más. Os encantará nuestra barra!

Para los que venís de lejos, si queréis comer por la zona y degustar la gastronomía local, poneos en contacto con nosotros y os recomendaremos algunos de los sitios donde nos gusta comer a nosotros. A diferencia de otros años, no realizaremos la comida pretorneo. Lo dicho, contactad con nosotros y os podemos dar sugerencias de dónde comer, pero de momento no habrá comida previa de forma conjunta, por lo menos gestionada o coordinada por nosotros.

Atención este año NO se organizará ninguna comida pretorneo de forma conjunta

Formato:
Torneo individual de formato suizo con 4 rondas. Para la primera ronda se sortearán los enfrentamientos. A partir de la segunda ronda, formato Suizo sin final.

Os avisamos con antelación, no colgaremos la primera ronda aquí en el foro como se hace en la mayoría de torneos. Nosotros os haremos vivir cada momento de una forma única y especial, ya lo descubriréis el mismo día del torneo.

Este año si hay ronda reto, y se aceptaran todos los desafíos que se hagan con suficiente grado de insultos... hasta el momento de entrar en Helheim el día del torneo, si, se aceptan los desafíos verbales durante el rato del refrigerio de bienvenida, pero una vez abiertas las puertas de Helheim ya no se podrá lanzar ninguna ronda reto más, esto se hace para minimizar los cruces entre colegas y gente del mismo club o liga.

Retrasos, suplencias y etiqueta:
Si un entrenador llega tarde a su mesa (a partir de 5 minutos), el rival:
a. Gana automáticamente el derecho a decidir quién empieza.
b. Contará con una tirada gratis en la tabla de Nuffle.
c. Realizará la tirada de tiempo en presencia de uno de los organizadores.

En caso de baja de un jugador una vez empezado el torneo, Hela bendecirá a algún miembro del club y os enfrentaréis a él en combate singular para esa ronda. Aunque sólo os jugaréis el honor y el respeto de Hela, ya que obtendréis un resultado de 2-0 a favor, pase lo que pase (y las bajas del partido).

En el caso de ser jugadores impares antes de empezar el torneo, un miembro del club participará del torneo y podrá acceder a todos los premios de forma normal, pero no participará de los sorteos.

Los jugadores dispondrán de 2 horas para jugar su partido, avisaremos cuando queda 1 hora, media hora y 15 minutos. Cuando queden 5 minutos se dará la orden inquisitorial de igualar turnos. Se anima encarecidamente a los jugadores a disputar el partido dentro de las 2 horas, si detectamos actitudes poco deportivas como perder tiempo a propósito, tomaremos medidas al respecto.

Si se usa cubilete, será obligatorio menear los dados de forma evidente, a fin de evitar posibles tiradas ensayadas y/o fullerías varias. Del mismo modo, si detectamos que un jugador hace trampas nos reservamos el derecho a expulsarlo del torneo.

Si un jugador empieza una entrada con 12 o más jugadores en el campo (y no es por alguna regla especial), en el momento que se detecte esta anomalía, se retirarán los jugadores sobrantes de forma aleatoria, si uno de los jugadores retirados tiene la pelota, esta rebotará y en caso de que sea el turno del jugador con el control del balón, perderá turno.

Si un jugador no disputa un partido durante el torneo por cualquier razón no justificada o no está en condiciones mínimas para jugar, se le vetará del torneo en próximas ediciones.

Razas y pasta para crear los equipos:
Se utilizará el reglamento de 2020 más los cambios aceptados por la NAF. Al ser año de mundial se utilitzará el mismo sistema del mundial con un pequeño ajuste respecto a equipos stunty creados a partir de equipos no stuntys. Nos referimos basicament a Underworld sin Skavens, Hombres Lagartos sin Saurios y a Orcos negros sin Orcos...

Os ponemos aquí un resumen, pero en caso de duda consultad el siguente enlace: https://nufflezone.com/wp-content/uploads/2022/12/Reglamento-V-Copa-Mundial-Blood-Bowl-Alicante.pdf.

1) Cada equipo tiene un presupuesto de 1.150.000 Mo para gastar en mínimo 11 jugadores. Todo el dinero no usado será perdido y todos los equipos tendrán el mismo valor de Equipo.
2) Con el presupuesto también se compraran los Rerolls, Asistentes de entrenador, Animadoras, Médicos, etc.
3) No-muertos, Nigromantes y Nurgle tienen permitido usar las reglas especiales de «Señores de los Muertos» y «Putrefacción de Nurgle«
4) El equipo debe tener mínimo 11 jugadores y máximo 16 incluido los Jugadores Estrella.
5) Solo se puede incluir un Jugador Estrella si ya tienes 11 jugadores en el equipo.
6) Si los dos equipos tienen contratado el mismo Jugador Estrella, ambos pueden jugarlo.

Cada equipo estará separado entre cinco TIER distintos con un grupo de habilidades a elegir.

Cada equipo puede acumular dos habilidades en un solo jugador máximo al precio de una Habilidad Primaria y una Secundaria. Si el equipo y el set de habilidades no te permite una Habilidad Secundaria no podrás acumular habilidades en un mismo jugador.

Tier 1 - 6 habilidades primarias | 4 habilidades primarias + 1 secundaria | 3 habilidades primarias + 1 Jugador Estrella:
Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Humanos, Hombres Lagarto, No-Muertos, Orcos

Tier 2 - 7 habilidades primarias | 5 habilidades primaria + 1 secundaria | 4 habilidades primarias + 1 Jugador Estrella:
Altos Elfos, Amazonas, Habitantes del Inframundo, Nigromantes, Nórdicos, Skavens, Slann, Unión Élfica

Tier 3 - 7 habilidades primarias + 1 secundaria | 5 habilidades primarias + 2 secundarias | 5 habilidades primarias + 1 Jugador Estrella:
Elegidos del Caos, Khorne, Nobleza Imperial, Nurgle, Orcos Negros, Khemri

Tier 4 - 8 habilidades primarias + 1 secundaria | 6 habilidades primarias + 2 secundarias | 5 habilidades primarias + 1 Jugador Estrella:
Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Vampiros

Tier 5 - 8 habilidades primarias + 2 secundarias | 6 habilidades primaris + 3 secundarias | 6 habilidades primarias + 1 Jugador Estrella:
Goblins, Halflings, Ogros, Snotlings, Lagartos (sin saurios), Inframundo (sin skavens), Orcos Negros (sin orcos)

Los Incentivos permitidos són los siguientes:

0-1 Gran Chef Halfling (300k, 100k para los Halflings)
0-6 Entrenadores Asistentes (10k)
0-12 Animadores (10k)
0-2 Barriles Bloodweiser (50k)
0-3 Sobornos (100k, 50k para los equipos con la regla Sobornos y Corrupción. No se permite incluir sobornos a los equipos con uno o más jugadores con la habilidad Furtivo)
0-2 Apotecarios Errantes (100k)
0-1 Asistente de la Morgue (100k)
0-1 Médico de Plaga (100k)
0-1 Novatos Alborotadores (100k)

Costes extra de Jugadores Estrella:
- Morg’n’Thorg: 3 habilidades primarias
- Griff Oberwald: 3 habilidades primarias
- Deeproot Strongbranch: 2 habilidades primarias
- Hakflem Skuttlespike: 2 habilidades primarias
- Kreek Rustgouger: 2 habilidades primarias
- Bomber Dribblesnot: 2 habilidades primarias
- Wilhem Chaney: 1 habilidad primaria

Os animamos a traer el equipo pintado, si es así, Hela estará orgullosa, y os daremos un chupito de ratafia casera durante la Ronda 1.

Está prohibido usar cartones, bolas de papel, dados, etc. para representar las miniaturas. Además, deben poder diferenciarse bien las posiciones de los jugadores y su raza. No se vale jugar con miniaturas de enanos y usarlos como elfos. También pedimos que las habilidades asignadas estén bien marcadas en los jugadores para evitar posibles confusiones.

Normas especiales del torneo:

Cabellero Jedi o Señor Sith:
Antes de empezar el partido debes decidir cuál camino eliges, el Lado de la Luz o el Lado de la Oscuridad. Esta decisión se debe tomar antes de empezar el partido y otorga la siguiente bonificación / habilidad que se puede usar solo una vez por partido.

Caballero Jedi - Empujar con la Fuerza: Elige un jugador (propio o del rival) y elige una dirección, a continuación tira un dado de 6. Con un 1 el jugador no se mueve, de 2 a 5 el jugador es empujado 1 casilla en la dirección elegida, con un 6 el jugador es empujado 3 casillas en la dirección elegida. Aplica todas el mismo funcionamiento que en un resultado de “empujón” en una acción de placar.

Señor Sith - Descarga de rayos: Elige una casilla del campo, a continuación tira un dado de 6: Con un 1 no pasa nada, de 2 a 5 cae un rayo justo en la casilla elegida y si hay una miniatura esta es derribada, con un 6 todos los jugadores en la casilla elegida y las adyacentes són derribadas. Cuando un jugador es derribado por un rayo, efectúa una tirada de armadura y si se supera, una tirada de heridas (atención, esta tirada de armadura / heridas NO tiene ningún bonificador).

Cazarecompensas:
Boba Fett ha elegido a un jugador como objetivo, este lo va a tener complicado para jugar ese partido… Antes de empezar el partido elige un jugador rival y tira un dado de 6.
1: Atado - Resta 1 punto de movimiento al jugador
2-5: Marcado con teleobjetivo - Todas las tiradas de armadura y de herir (ambas) reciben un bonificador de +1 contra ese jugador (apilable a cualquier otra habilidad)
6: Misiles - Haz una tirada en la tabla de heridas para ese jugador (no hace falta superar la tirada de armadura), si ese jugador muere (resultado de “Muerto!”), elige un nuevo jugador y repite la tirada, repitiendo cualquier resultado de 6.
Ambos jugadores deben elegir jugador rival ANTES de efectuar la tirada, y debe realizarse ANTES de las triadas habituales para determinar quien empieza, patada inicial y demás.

Emperador Palpatine y sus trampas de Trollheim:
El Emperador ha urdido un plan y he enviado a sus secuaces para que pongan los campos del torneo hasta arriba de trampas de Trollheim, que los aguerridos entrenadores que han asistido en anteriores ediciones conocen bien...
Si en una tirada para armadura se obtienen dobles, el jugador queda inmediatamente aturdido (boca abajo), independientemente de si se supera la tirada de armadura. Obviamente, si se supera la tirada, se prosigue con la tirada de heridas de forma normal.

Rondas y puntuación:
El torneo constará de 4 rondas de suizo, dos por la tarde y dos por la noche después de cenar.
Funcionaremos con el sistema ya conocido 7-3-0. Si un entrenador concede un partido, se le restaran 999 puntos directamente. En caso de empate se hará el desempate de la siguiente forma:

1) Puntos del torneo
2) Puntuación del rival
3) Diferencia de TD
4) Diferencia de Bajas
5) Duelo por combate singular

Premios:
Luke Skywalker: Primer clasificado.
Leia Organa: Segundo clasificado.
Han Solo: Tercer clasificado.
Darth Vader: El jugador que haya causado más bajas (todas cuentan!)
Chewaka: Al jugador más anotador del torneo.
C3PO: Al jugador que reciba menos Touchdowns.
R2D2: Al jugador Stunty mejor clasificado.
Stormtrooper: El último clasificado del torneo.
Lando Calrissian: El que más beba durante el torneo.
Emperador Palpatine: El equipo mejor pintado.

Un mimso jugador SI puede obtener más de un premio!

Inscripciones y otra información relevante:
El precio del torneo són 20€ (seas NAF o no) y eso incluye: Participar en el torneo y optar a sus fantásticos premios, los 6 Dados exclusivos, la cena y poder ganar alguna sorpresa en los sorteos. Además, todos los Devotos de Hela se llevarán uno de los fantásticos campos creados exclusivamente para el evento. No os pongáis nerviosos, ya os explicaremos como podéis llegar a ser Devotos de Hela.
Para formalizar la inscripción se debe mostrar su interés ya sea respondiendo al foro o contactándonos por privado, enviar el roster a helheimbanyoles@gmail.com y hacer el ingreso de los 20€ al número de cuenta una vez os hayamos dado el visto bueno:

INSCRIPCIÓN ABIERTA! Se cerrará el día 20 de febrero para los preinscritos y el día 1 de marzo para los posibles reservas que entréis a posteriori.

ES89 2100 0190 5801 0048 4744
Josep Oriol Carreras Subirana
CAIXABANK

Indicad «Nick participante + SOH4» al hacer el ingreso.

Las inscripciones (roster + pago) se cerrarán el miércoles día 1 de marzo. La inscripción no queda formalizada hasta que tengamos el roster y hayáis realizado la transferencia (límite 20 de febrero / 1 de marzo).

Para cenar habrá pica-pica, hamburguesas con sus varios y sabrosos condimentos, bebida y postre (a cargo de nuestro pastelero Xavi! Un crac!). Si algún jugador tiene alguna intolerancia o alergia, o convicción social o religiosa por lo que pudiera afectar a la comida, que se ponga en contacto y buscamos una solución!

Helheim Banyoles. Avinguda Països Catalans 191, 17820, Banyoles (Girona)
Por la zona hay mucho párking gratuito. Al local se accede a través de una puerta metálica pequeña, os dará la sensación de entrar en un huerto, pues eso, pa dentro y ya nos encontraréis. Intentaremos colgar un cartelito para que no os perdáis.
MAPA: https://goo.gl/maps/PwEqBt3ZnZn

Límite de plazas: 24. En nuestros torneos queremos trataros como reyes en el Valhalla y que disfrutéis cada minuto del torneo con la misma ilusión con la que lo hemos montado. ¡Esperemos que os guste la idea! Eso sí, haremos una lista de reservas por si alguien falla y en función de cuántos seáis nos planteamos la opción de ampliar plazas.

Entrada a nuestro local prohibida a menores de 18 años.
En nuestro local se puede fumar, y se va a fumar (y creemos que bastante), así que asmáticos y gente a la que le moleste mucho el humo, estáis avisados.

Toda la recaudación de las inscripciones irá destinada a soportar los costes del torneo (comida, campos, dados, premios y sorteos).


ESTO ES... HELHEIM!

Por cierto, en Helheim suena Heavy durante el torneo! Bueno, y seguro que algo de punky al caer la noche también!

Tournament Report
View Matches
Back to tournament list