NAF Logo
leftstar Apr 27, 2024 - 07:53 PM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
What are the odds I'd roll another one? rightstar
capright
Tournament NameJinggle Balls II
Organizer NAF namefurbby (30625)
Organizerfurbby
VariantBlood Bowl 2020
Major/Nationalno
Start Date (YYYY-MM-DD)2023-12-30
End Date (YYYY-MM-DD)2023-12-30
TypeOPEN
StyleTrios tournament
Scoring3-1-0
Cost16,67
NAF Fee Includedno
NAF Member Discountno
Emailjoanlopezoliva@gmail.com
Webpage

Tournament Statistics

Winner

major (27763)Human

Runner up

Josepe (17063)Underworld Denizens

Most Touchdowns

Josepe (17063)Underworld Denizens

Most Casualties

el-reche (18351)Old World Alliance

Stunty Cup

Hummer (8117)Goblin

Best Painted

raoul_lufbery (34698)Goblin

Other Awards

el-reche (18351)Old World Alliance
Más Falteador
 
Tournament Location
AddressC/ Moratín 64
 
CitySabadell
StateCatalunya
Zip08205
NationSpain

Ruleset Document

Information
JINGGLE BALLS II; No Looners Allowed

Buenas fiestas, fanáticos de nuestra droga favorita, el Blus Bol. Como cada año, Santa Furbby y Klaus Loufbery os traen el torneo más raro, menos prestigioso y desternillante de todas las fiestas, la Jinggle Balls.

Como cada año, para animaros de ver tanta familia y socializar tanto, que todos sabemos que lo odiamos, Santa nos recompensa con el torneo bizarro que tanto os gusta. Está vez, no vale venir solos, señores!

Con razón de ser la Spainbowl, hemos tomado las reglas de nuestro veterano compañero y amigo Frikipe, adaptándolas a nuestro estilo bizarro y al formato de trios/4 partidos. Esperamos que os guste.

Fecha y lugar del torneo;
Como ya sabéis, el torneo se realizará el 30 de diciembre de 2023 (si, somos los últimos del año, como en la vida).

Se realizará en la Meca del juego sucio, la Catedral de la trampa, el Palacio de la diversión; el Club La Torre de Daus, en calle Moratín 64, Sabadell.

Horario;

Recepción de jugadores; 9:00
Primera ronda; 9:30-11:30
Segunda ronda; 11:45-13:45
Comida; 13:45-15:15
Tercera ronda; 15:15-17:15
Cuarta ronda; 17:30-19:30
Entrega de premios 19:30

Intentaremos acabar antes de las 20:00, que quiero irme a llorar a mi casa pronto que mi vida es muy dura.

Material a aportar;

Los jugadores deberán traer dados de placaje, D8, D16, CAMPO (importantísimo, no tenemos tantos, si algún partido no tiene campo, se dará por concedido) y miniaturas. Se les proporcionará una pareja de D6 del torneo, que serán de uso recomendable. La Organización no obligará a jugar con los dados del torneo, pero, en caso de que el rival lo demande, serán de obligatorio uso.

Inscripción;

FECHA LÍMITE DE PAGO; 12 de diciembre o hasta llenar plazas
FECHA LÍMITE DE ROSTERS; 22 de diciembre
Salvo caso de emergencia extrema, si os salís del plazo de pago no jugáis. Si os salís del plazo de roster, jugais con 11 snotlings, solitario 4+ todos, a pelo.

El coste del torneo será de 50 euros por trío (16,67 euros por cabeza, para los que somos de letras). El precio deberá pagarse íntegramente (menos en el caso de ser un looner que se apunta solito, en ese caso se pagan los 16,67 y ya nos apañamos en juntar trios nosotros si es posible), nada de pagar por persona que me lío. Luego ya os aclarareis.

El pago incluye dados para todos los jugadores, trofeos y, dependiendo de cuantos seamos, más o menos premios.

La forma de apuntarse es sencilla;

La inscripción se formalizará con el pago. Comentar que vendréis no es suficiente. Os podéis poner en contacto con la organización mediante el foro o por medios privados, lo cual agradecemos para poder calcular plazas y plazos. En cuanto hagas el pago, deberás enviar un correo con el justificante de pago y el nombre o nick de todos los integrantes del grupo. Es importantísimo, pues solo con ese mail y especificando el nombre de los integrantes estaréis inscritos. Evitemos morosos como la última vez. Si alguien abona los 50 euros pero no especifican compañeros, se le devolverá la diferencia y se considerará que se ha apuntado como looner. En orden de preferencia será el orden de entrada del mail.

El pago se puede realizar por transferencia a ES22 2100 0298 5401 0126 2081 (titular Joan López), Bizzum al 606257018 (preferible) o en mano a Furbby, si os lo acepta. Da igual como hagas el pago, debereis enviar un justificante de pago (si es en mano, os enviaremos un whatsapp, la captura de este) al correo joanlopezoliva@gmail.com para poder llevar el control.

En el Asunto del correo deberá poner Jingle Balls+los nombres de los tres integrantes. En el correo deberá constar el justificante de pago y, otra vez, los nicks de los tres jugadores y, si tienen, su número NAF. Si no se recibe el correo, o se envía con un asunto raro y no se ve, no estáis inscritos. El roster deberá enviarse al mismo correo, con el mismo asunto.

La inscripción no se realiza hasta que se pague. No se guarda plaza a preinscritos, así que hasta que no paguéis, solo os tendremos en cuenta para calcular plazas. Una vez tengamos confirmación del número exacto, lo diremos. Habrá un mínimo de 6 trios (18 personas) para realizar el torneo y un máximo de 10 (30 personas) que estamos luchando por ampliar. Si no se llega, se devolverá el dinero.

Habrá una lista de inscritos para evitar que nadie pague si ya no hay plazas. Si alguien aún así lo hiciera, que se ponga en contacto con Furbby y se le devuelve el dinero. No habrá ninguna otra causa de devolución, salvo por causa de fuerza mayor. Si la mañana del torneo os da por no venir, no se devuelve el dinero.

Si hubiera alguna baja individual se deberá comunicar cuanto antes, para que pueda ser sustituido. El dinero de la inscripción no se devolverá, pero se le asignan un juego de dados al jugador ausente. Se dará prioridad a preinscritos a looners para sustituir, pudiendo elegir sus compañeros el sustituto inmediatamente entre estos. Si no hubiera respuesta inmediata para sustituir al compañero, se asignaria arbitrariamente un looner. Dicha asignación no será discutible.

Reglas del torneo;
Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020, junto con las Spikes que se vayan publicando de aquí en adelante. Los equipos de nigromantes, no muertos y nurgle sí podrán levantar muertos cuando causen bajas al rival, obteniendo un jugador extra para ese único partido según lo dispuesto en el manual de Blood Bowl 2020.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.

El torneo se jugará usando el aplicativo Tourplay (se ha hablado con ellos y están desarrollando el tema de torneos por equipos, de no ser posible se proporcionará un sistema de gestión alternativo), y será responsabilidad de los jugadores cargar los equipos y subir los resultados. Los rosters cargados en Tourplay no serán válidos necesariamente, pues la organización no puede controlar su creación a priori. Por ello, todos los jugadores deberán ENVIAR OBLIGATORIAMENTE en formato PDF su roster. El PDF será lo que valga, se intentará entregar una copia impresa a cada jugador y, en caso de disputa, la organización siempre dará por válido el PDF enviado.

Reglas especiales;
Ho Ho Hoes, MF!!! Papa Noel se ha retrasado, pero ha llegado a nuestros hogares. Y viene con regalos para los jugadores malos, pero también con castigos para los niños buenos! Por ello, la tirada de patada inicial ha sufrido ligeros cambios….

A efectos del torneo, la tabla de patada inicial será sustituida por la tabla de patada inicial Norse, que será puesta a disposición de los jugadores.

Como el año anterior, este año la capa de ozono se ha quedado cortita y la rasca se nota. Por ello, la tabla de tiempo no será la de toda la vida, sino que se usará la tabla de tiempo invernal.

Regalito de Santa;

Santa no se queda corto, y recompensa siempre a los niños más malos. Por ello, el primer 1 que se saque al protestar, Santa te recompensará con un fajo de billetes para el árbitro, y NO IMPLICARÁ LA EXPULSIÓN DEL ENTRENADOR.

Los equipos con Bravery and Corruption no podrán guardarse dicho “regalo”; si sale un 1, deberán elegir entre repetirlo o usar el regalo, si deciden repetirlo, pierden el regalo. Si decidiera usar el regalo, podrán repetir el siguiente 1.

Creación de escuadras;
El torneo se jugará por escuadras de tres personas. Aún así, animamos a todo jugador individual que, por ser un ermitaño sin amigos, no pueda encontrar compañeros a apuntarse, la organización formará escuadras con los jugadores libres en cuanto, por número, sea posible.

Cada escuadra tendrá un capitán, a efectos de facilitar la comunicación entre escuadras y con organización. (En el caso de ser escuadras creadas por organización, el primer inscrito será el capitán). El capitán tendrá como función principal asegurar que los demás se lo pasen genial, y como otras funciones menos importantes, liderar la estrategia del equipo, coordinarlo y asegurar que los resultados son correctamente cargados (aunque se cargan automáticamente, sabemos que algunos sois un poco mayores para esto de las nuevas tecnologías). Es una figura para facilitarnos la vida a organización, no os flipeis.

Cada escuadra deberá estar formada por tres equipos de tier diferente, con la única excepción de los tier 6 y 7 (los Stunties) que sí se permitirá jugar dos equipos del mismo tier, pero nunca de la misma raza (pudiendo así formar una escuadra 100% stunty).

Importante! En caso de ser Escuadra Stunty, “Stunty” deberá aparecer en el nombre de la escuadra. Si no es así, no se optará al premio.

Creación de equipos:

Los equipos recibirán monedas de oro dependiendo del Tier en el que esté la raza elegida para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de Nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores. Podrán incluirse 0-2 Jugadores Estrella como máximo solo en los equipos de tier 6 y 7. El mismo jugador estrella no podrá jugar por dos equipos de la misma escuadra.
Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella.
En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella, NINGUNO podrá utilizarlo.
Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, árbitros, etc.

Tier 1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Elfos Silvanos, Underworld.
• 6 habilidades primarias - 1050k

Tier 2: Enanos del Caos, Skaven, Hombres lagarto, Orcos, Amazonas y Norse
• 6 habilidades primarias - 1100k

Tier 3: Elegidos del Caos, Humanos, Nigrománticos, Khorne y Renegados del Caos.
• 6 primarias 1 secundaria 1100k

Tier 4: Slann, Altos Elfos, Orcos negros y Nobles imperiales.
• 6 primarias 1 secundaria - 1150k

Tier 5: Unión Élfica, Reyes funerarios, Nurgle y Vampiros
• 7 primarias 1 secundaria - 1150k

Tier 6: Halflings, Snotlings, Alianza del Viejo Mundo.
• 7 primarias 1 secundaria - 1200k

Tier 7: Goblin, Ogro
• 7 primarias 2 secundarias - 1200k

No se pueden apilar habilidades excepto en Tier 7, donde se permite apilar dos habilidades a un único jugador.
Todos los equipos pueden adquirir cualquier incentivo siempre que estén permitidos para su raza según el manual más actualizado, con las siguientes excepciones:
Jugadores estrella: Solo los Tier 6-7 tienen permitido su uso.
Incentivos NO permitidos; mercenarios, cartas, magos y los que aparecen en el death zone (mercenarios etc…).
No se podrán gastar sobornos para salvar a jugadores que tengan la habilidad furtivo.
JUGADORES ESTRELLA:

Cada Jugador Estrella restará tantas habilidades secundarias como el número que contenga las centenas de su valoración, se pueden usar habilidades primarias pero pagando 2 y siempre se tienen que usar todas las habilidades secundarias que tengas primero...
Ejemplo 1:
Morg’N’Thorg, 380k, restará 3 habilidades secundarias, o lo que es lo mismo que 6 primarias.

Ejemplo 2:
Si tu estrella vale menos de 100k, no pierdes ninguna habilidad.
Si la valoración de tu estrella está entre 100k y 199k, pierdes una secundaria, también puedes perder 2 primarias si no te quedan secundarias.
Si la valoración de tu estrella está entre 200k y 299k, pierdes dos secundarias, también puedes pagar 4 primarias si no te quedan secundarias o perder 1 secundaria y 2 primarias si solo tienes una secundaria disponible.
Si tu estrella vale más de 300k, pierdes tres secundarias, también puedes pagar 6 primarias si no te quedan secundarias o pagar 2 secundarias y 2 primarias o también 1 secundaria y 4 primarias, dependiendo de las habilidades que te queden disponibles.

Adicionalmente, no se podran utilizar sobornos para salvar a los bombers.
Naturalmente, si te quedas con 0 habilidades tras pillar un primer estrella, no vas a poder coger otro que cueste habilidades.

PUNTOS DE TORNEO:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Tanto los equipos como los jugadores se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de los oponentes, (diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) x 2) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas, faltas realizadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria: 3 puntos
Empate: 1 puntos
Derrota: 0 puntos
Concedido: -12 puntos, y contará como una victoria para el rival con 3-0 en TD y 3-0 en bajas. Implica la no participación en premios.

HERIDAS:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Faltas:
A efectos de contar lo que se considera “falta”, está será toda acción de falta que acabe en herido (lo cual se contará también como baja)

Premios:
Vamos a lo que no le importa a nadie, pero me obligan a poner;
Va a haber los siguientes premios;
Escuadra campeona del torneo
Jugador individual campeon del torneo
Escuadra más trilladora
Escuadra más anotadora
Escuadra más falteadora
Mejor escuadra Stunty (o mejor jugador Stunty, en el caso de que hubiera menos de 2 escuadras Stunty)
Cuchara de palo
Se podrán acumular 2 trofeos por escuadras. Si alguien ganara más, se le dará a elegir cual prefiere (los trofeos de ganadores son obligatorios)

Tournament Report
View Matches
Back to tournament list