NAF Logo
leftstar Apr 27, 2024 - 04:10 PM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
Blood Bowl is a rough sport, people get hurt! rightstar
capright
Tournament NameCharcabowl IV
Organizer NAF nameIgnis (26310)
OrganizerNacho Lluna
VariantBlood Bowl 2020
Major/Nationalno
Start Date (YYYY-MM-DD)2024-04-27
End Date (YYYY-MM-DD)2024-04-27
TypeOPEN
StyleSwiss
Scoring2-1-0
Cost20€
NAF Fee Includedno
NAF Member Discountno
Emailnacho.lluna.4@gmail.com
WebpageIgnisLluna Studio

Tournament Statistics

Winner

Runner up

Most Touchdowns

Most Casualties

Stunty Cup

Best Painted

Other Awards

 
Tournament Location
Addresscalle la foia 15 Polígono Industrial El moret,
 
CityPicanya
StateValencia
Zip46210
NationSpain

Ruleset Document
Charcabowl IV.pdf

Information
CHARCABOWL IV

¡La Charcabowl esta de regreso! Volvemos en su cuarta edición plagados de novedades, sorteos, trofeos molones y alguna que otra sorpresa. Pero, sobre todo, con mucha ilusión por que lo paséis genial y disfrutéis como nunca.

Esta vez el torneo se va a celebrar en las lejanas tierras de Lustria, en sus profundas, húmedas y pantanosas selvas. Precisamente, de estas selvas, es de donde son oriundos nuestros molestos amigos los bufonidones, esos sapotes saltarines mal llamados “Porculero Robalones”. Eso si, aquí, en las tierras de donde proceden, crecen mas grandes y fuertes, y sienten aun más ese especial deseo y atracción por los balones que se usan para jugar al Blood Bowl. En su medio natural, los bufonidones se reproducen muy rápidamente, y estas selvas están infestadas de sus vástagos, unos pequeños sapotes que se tragarán cualquier balón que vean a su alcance, pasando a ser una misma cosa, rana y balón, balón y rana, por lo que se les llama “Balonidones”, y van a complicar mucho las cosas a los jugadores que se atrevan a participar en este torneo.
Ademas, aquí es donde aparece el personaje protagonista de este torneo, Scrotín el Scrotling, un snolting de una subraza algo mas peluda y de piel un poco arrugada, el cual esta obsesionado con comer huevos de Bufonidón, y en su ansia de criar bufonidones para darse tremendos banquetes, ha plagado aun mas las zonas y campos de juego de crías Balonidones, las cuales la van a liar parda en casi todos los partidos.
Y por último, en estas junglas los Magos Sacerdote Slann han realizado durante siglos sus hechizos y conjuros mas ancestrales, afectando a elementos y seres vivos. En estas tierras, tanto sus ricos alimentos como sus aguas puras y cristalinas pueden llegar a provocar mutaciones y poderes a aquellos que las prueben, y ésto puede llegar a dar muchas sorpresas en el torneo.


CUANDO Y DONDE

La Charcabowl IV se celebrará el sábado día 27 de abril de 2024 en el Asador Tistafer, situado en el polígono industrial de la localidad de Picanya, muy cerca de Valencia capital, donde es muy fácil aparcar.
En el siguiente enlace tenéis la dirección:
https://g.co/kgs/vfX8hR
En esta local podremos almorzar si así lo deseamos, por un módico precio, así como consumir todo tipo de bebidas.También dispondremos de un menú de comida exclusivo para los que vengáis al torneo. En los próximos días os informaremos a todos de los detalles relacionados con los precios y el contenido de los distintos menús, así como la carta de bocadillos. Lo que os podemos adelantar es que lo cocinan casi todo a la brasa y esta todo realmente bueno.

Se convocará a los jugadores a las 8.30 horas para las inscripciones, entrega de dados, miniaturas y demás. Y a las 9:00 horas dará comienzo el primer partido. Los jugadores que lo deseen podrán pedir almuerzos a los camareros mientras juegan los partidos. Los partidos tendrán una duración de 2 horas. Al acabar el segundo partido comeremos dentro del mismo local donde jugaremos los partidos, y el tercer partido dará comienzo sobre las 15:30 horas aproximadamente.

REGLAMENTO DEL TORNEO

El torneo será de cuatro partidos en modo resurrección suizo y se utilizarán las reglas BB2020. Todos los equipos existentes hasta la fecha de publicación del torneo permitidos por la NAF podrán ser utilizados.
Se puede invertir dinero de la tesorería en contratar jugadores y en incentivos, si ambos entrenadores de un mismo partido alinean al mismo jugador estrella, sin contar el Bufonidón, ninguno de ellos podrá utilizarlo en el campo de juego. No están permitidas las Cartas Especiales, entrenadores especiales, mercenarios, ni las reglas Death Zone. No muertos y nigromantes podrán levantar muertos únicamente para el partido en cuestión.
Se puede protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas como de Armas Secretas.
Cualquier herida producida al contrario por tirada de dados propia contabilizará para el total de máximas heridas: placajes, armas secretas, faltas, público, mago y ESQUIVAS (si, como leéis, esquivas también, ya que un jugador si se cae esquivando es porque otro jugador le ha hecho caerse), y también A Por Ellos o similares.


CREACIÓN DEL EQUIPO

Se dispondrá de la misma valoración para todos los equipos y esta será de 1.150.000 MO. Menos los equipos de Tier 4 los cuales dispondrán de 1.200.000 MO

Tiers
Tier 1: (5 primarias o 3 primarias + 1 doble) Amazonas, elfos oscuros, enanos, enanos del caos, humanos, no muertos, orcos, skaven, underworld.
Tier 2: (7 primarias o 5 primarias + 1 doble) Hombres lagarto, vampiros, norses, caos, elfos silvanos, nigromantes, elfos pro, khorne, orcos negros.
Tier 3: (8 primarias o 6 primarias + 1 doble o 5 primarias + 2 dobles) Slann, khemri, altos elfos, nobles imperiales, nurgle, pacto del caos, alianza del viejo mundo, snotlings.
Tier 4: (8 primarias o 6 primarias + 2 dobles) Goblins, halflings, ogros.

Como ya hemos contado al principio, las aguas y alimentos de estas tierras llevan cientos de años sometidos a la hechicería slann y aquel que las pruebe puede acabar sufriendo mutaciones, fortaleciendo su cuerpo o adquiriendo una gran destreza. Para representar esto, las habilidades podrán apilarse en un mismo jugador sin ningún tipo de restricción. Ademas un jugador del equipo al que su entrenador no haya otorgado ninguna habilidad sufrirá unas mutaciones las cuales serán elegidas de entre las siguientes cuatro combinaciones:
- Combinación Bufónida: Piernas muy largas y pogo saltarín.
- Combinación Ancladegenerada: Garras y piel férrea.
- Combinación Sopapobabosa: Mano grande y boca monstruosa
- Combinación Reptiliana: Cuernos y cola prensil.
Los equipos podrán contratar a jugadores estrella, siempre que antes hayan contratado a 11 jugadores de su propio equipo. En esta edición, las famosas ranitas de la Charca son mas fuertes y agresivas, y mucho mas numerosas, por lo que cada entrenador dispondrá para su equipo de un Bufonidón como si de un jugador estrella se tratase de forma totalmente gratuita. Ademas del Bufonidón, se podrá contratar 1 jugador estrella como máximo por equipo, los equipos de Lustria (amazonas, hombres lagarto y slann), podrán contratar otro segundo Bufonidón como ese segundo jugador estrella, por el precio de 60.000MO.
Todo aquel entrenador que que contrate a los jugadores estrella Morg, Griff o Hakflem sufrirán la perdida de 3 habilidades.

El Bufonidón tiene las siguientes características:








REGLAS ESPECIALES DEL TORNEO

Como ya os hemos contado, nuestro amigo Scrotín el Scrotling, se dedica a criar ranas, ya que es adicto a sus huevos, y por los alrededores de los campos de juego se ha dedicado a construir galerías y madrigueras donde las crías de bufonidones han proliferado sin control.

En este torneo no se juega con balones, se juega con Balonidones, y lo que quiere decir esto es que los balones en realidad tienen vida ya que han sido engullidos por los pequeños sapotes y a estos les gusta mucho saltar y brincar. Al final del turno de cada entrenador, si ningún jugador ha sido capaz de coger la bola, ésta rebotará 3 casillas aleatorias (se lanzara 3 veces un D8). También se producirá este rebote de 3 casillas cada vez que la bola caiga al suelo, ya sea en la patada inicial, cuando el publico lance un balón que se haya ido por la banda o cuando un jugador pierda el balón, ¡cualquier situación en la que el balón acabe en el suelo!. Si el balón rebotase a una casilla ocupada por un jugador durante los rebotes, el jugador podrá intentar coger el balón pero añadiendo otro -1 a la tirada (por ejemplo, los elfos lo cogerían a 4+ y los humanos a 5+), este modificador solo se aplica si se intenta atrapar el balón durante los 3 rebotes, que en realidad no son otra cosa que tres saltos de los Balonidones.

Dado que a los Balonidones les encanta la lluvia, van a provocar verdaderos quebraderos de cabeza a jugadores y entrenadores, pues si el tiempo es lluvioso ¡va a aparecer una segunda bola en el campo! La regla de la segunda bola en el campo se aplicará una sola vez por partido, aunque en posteriores turnos siga siendo lluvioso o se produzcan mas cambios de tiempo a lluvioso. Así que recordad, una sola vez por partido, pues nuestro amigo Scrotín habrá conseguido capturar y controlar a las esquivas ranitas comebalones durante el resto del encuentro.
Ademas la primera vez en un partido donde se produzca un cambio de tiempo en la tirada de patada inicial (un resultado de 8 en la tabla), siempre sera lluvioso. Recordad, solo la primera vez que se produzca un cambio de tiempo.

La aparición de la segunda bola en el campo se gestionará de la siguiente forma:

Después de resolverse la patada inicial pero antes del último rebote del balón principal, el entrenador pateador lanzará un D6. Con un resultado de 1, 2 o 3 el segundo balón saldrá en la trampilla del campo del pateador. Con un resultado de 4+ el segundo balón saldrá en la trampilla del campo del receptor. Una vez el balón este colocado en la trampilla, se resuelven los 3 rebotes del balón principal y después los 3 rebotes del balón secundario.

Un mismo jugador no puede coger los dos balones. El primer equipo que consiga marcar touchdown lo subirá a su marcador y se produce el cambio de turno de manera normal.



INSCRIPCIÓN

El precio de la inscripción será de 20 euros. El dinero recaudado será para invertir íntegramente en los costes derivados del torneo (sorteos, dados, trofeos, miniaturas y demás)
El pago de la inscripción puede hacerse mediante Bizum al número de Nacho Lluna
(628 14 53 51), escribiendo en el concepto la palabra CHARCA seguida de vuestro nombre/nick y número NAF.
El número máximo de jugadores que podrán inscribirse al torneo será de 60 jugadores. Por lo que no os lo dejéis para el final. El plazo para que los inscritos paguen la inscripción será justo hasta dos semanas antes del torneo, concretamente aquel inscrito que el día 15 de abril (no incluido), no haya pagado la inscripción perderá el derecho a su plaza y esta será entregada al primero de la lista de espera y así sucesivamente. Aquel entrenador que no haya entregado el roster una semana antes de la fecha de celebración del torneo, esto es el domingo 21 de abril a las 23h, jugará con un equipo compuesto exclusivamente por lineas slann, incluido el Bufonidón; en próximas actualizaciones os facilitaremos el roster para que lo veáis. Nada de dejarse el entregar los roster para el ultimo día, que luego nos lleváis de cabeza.

Se entregará a cada jugador del torneo una miniatura exclusiva de metal de un Scrotin el Scrotling, esculpida por Pedro Ramos, un juego de dados exclusivos de la Charcabowl IV, una miniatura de resina de un Bufonidón montada en su peana para que puedan utilizarla directamente en los partidos y un marcador de metacrilato de un Balonidón.
Los 20 primeros que paguen la inscripción entrarán en el sorteo de un equipo exclusivo de Slann.
Se creará un grupo del torneo en Telegram donde se irán actualizando las noticias, novedades y los inscritos.


TROFEOS, PREMIOS Y SORTEOS

La lista de trofeos, medallas y sorteos se irá actualizando pero por ahora podemos asegurar lo siguiente
-Campeón: El ganador del torneo.
-Pichichi: El máximo anotador de TD.
-Mejor defensa: El que menos TD encaje.
-Mejor Stunty: El stunty mejor clasificado.
-Sangriento: El que más bajas cause.
-Porculero Robalón: El que más balones haga perder al rival.
-Trofeo Pepepig: El que más seises saque.
-Llora llora, que yo te aviso: El que más dobles calvos o calvo rr calvo saque.
-Trofeo al equipo mejor pintado: traed vuestros equipos pintados, exponerlos a la hora de comer y el mejor pintado se llevará trofeo.

Habrá chapas raciales que serán entregadas al mejor jugador de cada raza.
Se hará entrega de una medalla al mejor y más llorón, la cual será elegida y votada por los propios jugadores del torneo.
También se hará entrega de la preciada medalla Karrash; al mas fiestero, juerguista y animador de la velada.
Habrá una rifa de un equipo Slann de Punga Miniatures pintado por @ignislluna_studio ( https://instagram.com/ignislluna_studio?igshid=YmMyMTA2M2Y= ).
Se van a sortear muchos equipos, miniaturas y demás sorpresas, pero todo esto será indicado con más precisión en las siguientes actualizaciones.

Tournament Report
View Matches
Back to tournament list