NAF Logo
leftstar Apr 27, 2024 - 07:43 AM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
It's only a 2+ roll. rightstar
capright

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
ShirokovOffline
Post subject: Candidatura a la Presidencia de la NAF  PostPosted: Jan 30, 2024 - 04:35 AM



Joined: Sep 24, 2014
Spain
Posts: 17
Location: Spain
Status: Offline
Aunque muchos ya me conocéis, en primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo Daniel, aunque en el mundo del Blood Bowl soy más conocido por mi nick, Shirokov.

Vivo en Getafe y soy ingeniero informático, especialista en Inteligencia Artificial. He dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la enseñanza: primero como profesor universitario e investigador científico en la Universidad Carlos III, y actualmente como profesor de enseñanza secundaria. En mi tiempo libre he colaborado con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Tanto en estas últimas como en el ámbito laboral, he ocupado puestos de responsabilidad.

Llevo jugando al Blood Bowl desde 1994, y soy miembro de la NAF desde 2008. Desde entonces, he participado en 134 torneos NAF, incluyendo 3 Copas del Mundo (Lucca, Dorbirn y Alicante) y 3 Eurobowl/Europen (Portugal, Gales y Malta), alcanzando cerca de 600 partidos registrados. Creo que conozco el juego en bastante profundidad y, en los últimos años, he obtenido buenos resultados en ligas y torneos. Por otro lado, desde hace un tiempo, estoy ayudando a coordinar el circuito 7 Estrellas de Madrid, incluido en las Tournament NAF Series, y he ayudado en tareas de gestión al actual Capitán de la Selección Española.

Como sabéis, ha empezado el proceso de votación para elegir al próximo Presidente de la NAF, y he decidido presentar mi candidatura.

La NAF se enfrenta a varios retos en este momento:

Modernización y comunicación:
Resulta necesario modernizar la estructura de la organización, hacerla más eficiente, y modernizar los canales de comunicación de la organización (nuevas redes sociales, streaming, etc.) para que se adapte a las necesidades del futuro. Sería conveniente estudiar opciones para desarrollar una nueva página web. También sería positivo añadir otros rankings, a coexistir con el histórico, que tengan en cuenta los últimos resultados: penalizar la falta de actividad de un entrenador con un equipo (como el ya existente ranking de Glicko, pero desconocido por gran parte de la comunidad) o como ranking del último año, siguiendo un sistema similar al del tenis (ATP); de esta forma mantendríamos un ranking que representa la trayectoria histórica, y otro que refleja los resultados más recientes.

Crecimiento y expansión:

Hay que continuar incrementando el número de entrenadores de Blood Bowl de miembros de la organización, y seguir celebrando grandes eventos (el Mundial de Alicante fue un hito, y un evento de ese tamaño está al alcance de muy pocos juegos de este tipo). Uno de los mayores retos es expandirse a territorios donde la NAF no tiene presencia y conseguir implantarse en ellos, para que el Blood Bowl llegue al mayor número de países posible.

Juventud e inclusión:
Para garantizar el futuro del Blood Bowl, es fundamental llevar a cabo iniciativas para que haya más jóvenes que se interesen por el juego. También sería bueno incorporar más mujeres entrenadoras. Asimismo, sería interesante fomentar la participación de personas de otras razas y culturas en los eventos y, como se ha comentado en el punto anterior, expandirse a territorios donde no hay presencia de la NAF.

Colaboración y videojuegos:
Sería bueno potenciar la colaboración entre las diferentes comunidades del juego y desarrollar sinergias entre el juego de mesa y las plataformas online (Fumbbl y BB3). Ya ha habido iniciativas para intentar acercar ambos mundos, pero existe aún mucho camino que recorrer. Se trata de un punto muy relacionado con el anterior, porque puede ayudar a atraer jóvenes.

Participación e idiomas:
La comunidad de entrenadores de Blood Bowl es enorme y muy variada, en términos de países de origen y de idiomas hablados. Por eso es necesario fomentar la participación dentro de la NAF de los no angloparlantes, mediante la utilización de herramientas que eliminen la barrera lingüística para fomentar la participación de comunidades de otros países en los puestos directivos de la NAF. En la actualidad se está discriminando a una gran parte de la comunidad por no hablar una lengua o incluso por no dominarla... Algunas ideas para solucionar esta situación pueden ser: traducir la web y las publicaciones de NAF a varios idiomas, permitir que los foros y mensajes se publiquen en diferentes idiomas, etc... Obviamente eso supone una inversión en un equipo de traducción (o el esfuerzo del comité encargado de publicar directamente en varios idiomas), pero hoy en día existen herramientas de IA que facilitan mucho el proceso y lo hacen de forma automática y muy económica (aunque no tan precisa como un equipo de traducción profesional, claro)... Seguro que surgirán otras ideas para solucionarlo.

Pero, sin duda, los puntos más importantes son los dos siguientes, porque la razón de ser de la NAF es fomentar que se juegue al Blood Bowl y garantizar que el propio juego sea lo más estable, entretenido y justo posible, especialmente en el entorno competitivo.

Mayor ayuda y colaboración con los organizadores de torneos


Por ese motivo, una de las prioridades debe ser ayudar en todo lo posible a los verdaderos dinamizadores de nuestra comunidad, los Organizadores de Torneos y los Comisarios de Ligas. ¿Cómo puede ayudarles? Guiando y asesorando en todo el proceso de organización, ofreciendo una linea directa de comunicación y adelantándose a los problemas que luego se dan: plazos, reglas, subir resultados... y ofreciendo herramientas, como gestores que desarrolle la NAF y para ceder gratuitamente a los organizadores de torneos y ligas.

Estabilidad e independencia del reglamento del juego:


El otro tema primordial es la estabilidad en las reglas. Debe ser la propia comunidad, de forma participativa, la que acepte o rechace las nuevas reglas o modificaciones propuestas por Games Workshop. Creo que decisiones tan importantes como el uso de varias tiradas de dado en el mismo turno, el diseño de algunos jugadores estrella o la actualización de algunos equipos requerían un mayor análisis y una reflexión más profunda por parte de la comunidad.

Decisiones tan importantes como el uso de varias Segundas Oportunidades (Rerolls) en el mismo turno, el diseño de algunos jugadores estrella claramente descompensados, el comportamiento cambiante de las armas secretas o la actualización de algunos equipos requerían un mayor análisis y una reflexión más profunda por parte de la comunidad, antes de adoptarlos como oficiales. Hemos vivido algunos periodos de caos en cuanto a las reglas, con grandes cambios que nos llegaban a través de un FAQ de Games Workshop. Es una situación que se puede mejorar, y que uno de los papeles de la NAF es dar estabilidad en un entorno tan cambiante.

Ahora mismo seguimos teniendo el problema de los Jugadores Estrella, y sobre todo el hecho de que juegan para los equipos de reglas especiales y no para una serie de razas, como antes, lo que provoca los problemas que hemos sufrido estos (Hakflem con Enanos del Caos, Hakflem con Nurgle, Griff con Enanos, Griff con Halflings, Morg en cualquier equipo que se lo pueda permitir etc.). Algunos jugadores estrella están tan desequilibrados, que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los organizadores de torneos. La NAF debería estudiar este tema y buscar soluciones.

Por otro lado, el sistema de renovación de equipos de GW ha sido un poco caótico. En algunos casos se podría recuperar la "versión antigua" de algunos equipos y convivir con la nueva. Un ejemplo claro es el equipo Bretonia que ha sido sustituido por los Nobles Imperiales, un equipo completamente diferente en cuanto a trasfondo, miniaturas y estilo de juego. Por ese motivo, la NAF debería recuperar el antiguo equipo de Bretonia como equipo oficial (con el mismo estatus que los Slann), que podría coexistir perfectamente con el actual equipo de Nobles Imperiales.

Si tenéis cualquier pregunta, estaré encantado de responderla. Very Happy
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
Display posts from previous:     
Jump to:  
All times are
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Powered by PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Credits