NAF Logo
leftstar May 15, 2024 - 06:31 PM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
Fractured Skull! rightstar
capright

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
mosalvaOffline
Post subject: Las nuevas reglas, esas opcionales...  PostPosted: May 26, 2004 - 11:53 PM



Joined: Jun 20, 2003
United States of America
Posts: 99

Status: Offline
Alguien ha probado esas reglas opcionales que la GW ha publicado en su website? En concreto, lo de dar al equipo de valoracion mas baja una cantidad de dinero equivalente a la diferencia de valores economicos como equivalencia.

En nuestra liga estamos pensando en incluir eso a la hora de igualar un poco los equipos, pero algunos piensan que es rizar el rizo en exceso...
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
kanedaOffline
Post subject:   PostPosted: May 27, 2004 - 01:42 AM



Joined: May 17, 2004

Posts: 10

Status: Offline
De hecho creo que no son experimentales, sino el nuevo libro de reglas, aunque aun falta maquetarlo y eso. (creo)

A mi tb me gustaría probarlo, puede ser buena idea para poder mantener a los equipos veteranos y meter a los nuevos.

Un saludo!

_________________
FIGHT CLUB Captain
Also known as Kaneda
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
TiMuNOffline
Post subject:   PostPosted: May 27, 2004 - 02:02 AM



Joined: Feb 11, 2003

Posts: 136

Status: Offline
Siguen como experimentales, pero lo que quieren hacer con ello, es al final re-hacer el libro de reglas, y utilizar unas nuevas ... algo así como el gran cambio entre la 2a edición y la 3a.

Hay grandes discusiones sobre el tema, y mucha gente en contra. Yo no las he podido probar, y no juego en la actualidad en ninguna liga, de modo que quizá me vengan de 'sopetón'. Se supone que serán oficiales, si al final lo son, en el 2005 ... y aprovecharán para sacar pasta vendiendo de nuevo el juego ...

Todo esto del LRB or el PTV me recuerda al horror de las reglas 'innombrables' ... la 4a ed. gold! Skull Skull Skull
 
 View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger ICQ Number 
Reply with quote Back to top
kanedaOffline
Post subject:   PostPosted: May 27, 2004 - 03:14 AM



Joined: May 17, 2004

Posts: 10

Status: Offline
Hombre, yo espero que todo se mantenga en plan sencillo, que es lo que más me gusta de este juego. En cuanto empiezas a complicar la cosa y meter veinte mil reglitas y excepciones... mal asunto.

De hecho en W40k hacen eso. Si te sacan la edicion con muchas reglas, malo porque es injugable, si la sacan con reglas simples, acaban complicandolas en aras de la "variedad".

Yo no he jugado las anteriores, pero si he visto partidos, y este juego mola, pero jugar un partido de 4 horas Confused tiene que ser un peñazo.

En fins, ya que aquí las reglas las hace un comité formado por aficionados al juego, espero que sepan lo que hacen.

Un saludo!
Kaneda (a ver si el christer este me contesta y me cambian el nick)

_________________
FIGHT CLUB Captain
Also known as Kaneda
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
KyrieOffline
Post subject:   PostPosted: May 27, 2004 - 08:45 AM



Joined: Mar 11, 2003

Posts: 33

Status: Offline
A la larga, sea el cambio drastico o no, los que al final decidiremos las reglas con las que jugamos seremos nosotros "los jugadores".

Es de esperar que aprendieran algo con la 4a Ed y no vuelvan a meter la pata hasta arriba.
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
mosalvaOffline
Post subject:   PostPosted: May 28, 2004 - 12:25 AM



Joined: Jun 20, 2003
United States of America
Posts: 99

Status: Offline
      Quote:

Yo no he jugado las anteriores, pero si he visto partidos, y este juego mola, pero jugar un partido de 4 horas tiene que ser un peñazo.


Yo tuve el "placer" de presenciar la final de una de nuestras ligas: enanos contra enanos. Vaya rollo.

El tema de las reglas... siempre he pensado que las reglas de Confrontation irian bien con BB. Cada equipo tendria una tarjeta con dos o tres especialidades de la raza y los numeros de cada jugador. Y el resto un bloque compacto de reglas. A mi por ejemplo me parece un poco complicado el tema de los rebotes por todas partes y si un jugador puede coger la pelota o no la puede coger... mira que hemos jugado partidos, y siempre sale alguna duda aqui o alla. Al menos no estamos como con 40K, que ya no sabes ni por donde empezar.
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
kanedaOffline
Post subject:   PostPosted: May 28, 2004 - 04:01 AM



Joined: May 17, 2004

Posts: 10

Status: Offline
Hombre, confrontation también tiene tela con lo de las dudas Twisted Evil Si, las reglas son simples, pero es que son tan simples que hay mil situaciones que no sabes que hacer (que conste que el juego me encanta, a ver si recibo mis wolfen...)

En el tema del BB no veo yo que surjan tantas dudas, no sé. Al principio si, claro, pero echando un vistazo al foro están todas solucionadas.
Además, no tienes que medir con el metro, lo cual es una maravilla.

Yo veo el BB como uno de los juegos más simples y rápidos (si se aplica la regla de los 4 minutos, que a mi personalmente me gusta mucho) que hay. Creo que sobre todo se debe mantener ese espíritu de emoción y agilidad.

Un saludo!

_________________
FIGHT CLUB Captain
Also known as Kaneda


Last edited by kaneda on May 28, 2004 - 04:25 PM; edited 1 time in total
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
TiMuNOffline
Post subject:   PostPosted: May 28, 2004 - 03:26 PM



Joined: Feb 11, 2003

Posts: 136

Status: Offline
@Mosalva - el foro al que se refiere Shakespeare (Kaneda) es http://www.bloodbowlforo.net - en castellano - en el que puedes consultar cualquier duda que te surja sobre el reglamento, y así ponerte el día en las últimas reglas ..

Actualmente, ha excedido el ancho de banda .. por 4a vez ..
 
 View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger ICQ Number 
Reply with quote Back to top
DarthBLUOffline
Post subject:   PostPosted: May 31, 2004 - 12:01 PM



Joined: Dec 16, 2003

Posts: 9

Status: Offline
Depende que tipo de liga juegues ese dinero extra no tendra mucha utilidad, son muchas las ligas que se juegan sin jugadores estrella asi que ese monton de dinero te puede valer pues uhmmmm para comprar bocatas de jamon para todos xD
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
PakoOffline
Post subject:   PostPosted: Jul 15, 2005 - 05:04 AM



Joined: Jul 15, 2005
Spain
Posts: 471
Location: Spain
Status: Offline
A ver, nosotros decidimos hace un par de ligas jugar con la versión experimental, que daba más habilidades, la pasta para desventaja, etc.

Mi opinión es que son netamente mejores, equilibran mucho el juego (ya que con la Desventaja puedes comprar muchas cosas, no sólo JE). La parte negativa es que bailan los detalles rápidamente (al ser experimentales, las actualizan bastante).

Para todo el que quiera la última versión de las reglas experimentales, las tenemos colgadas, traducidas y maquetadas estilo reglamento de BB en nuestra web www.lbnweb.tk
 
 View user's profile Send private message Visit poster's website  
Reply with quote Back to top
KorglukOffline
Post subject:   PostPosted: Aug 11, 2005 - 11:10 AM



Joined: Jul 09, 2005
El Prat de Llobregat
Posts: 8
Location: El Prat de Llobregat
Status: Offline
Cierto! yo juego en la misma liga de Pakulkán (LBN) y tiene un gran punto a favor:

-Los partidos se igualan de verdad. Con la pasta de la diferencia puedes adquirir un monton de cosas: RR, Sobornos, Medico, Jugadores, Hechiero, Nena Ropweiser (insconcientes a 2+) ...
Tienes muchas opciones que te permiten conseguir cosas que igualen el partido. Ya no hay partido fácil!

-Luego también esta muy bien lo de que los jugadores suebn su coste (valoracion) de forma diferente dependiendo de la mejora. Eso iguala mucho ...

La parte mala:
-Patear (actualmente no hay +1 por patear, jugar sucio +1/+1, y te expulsan con doble a la armadua O al herir)

-Son experimentales -> constantes cambios.

Pero en general la parte de ligas creo que lo mejora mucho!!
 
 View user's profile Send private message Visit poster's website  
Reply with quote Back to top
Display posts from previous:     
Jump to:  
All times are
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Powered by PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Credits