NAF Logo
leftstar May 15, 2024 - 06:34 AM
capleft
spacer
NAF World Headquarters
home forum rankings tourneys nyleague faq
Off for a bite. rightstar
capright

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Author Message
mosalvaOffline
Post subject: Sugerencias para mi equipo  PostPosted: Jun 18, 2004 - 07:05 PM



Joined: Jun 20, 2003
United States of America
Posts: 99

Status: Offline
Empezamos liga nueva en dos semanas, y estoy pensando en desempolvar los enanos del caos.

Mi unico problema es que ya habia usado ese equipo en otra liga, y me corrieron a gorrazos. Segun tengo entendido, deberia haber sido yo el que los corriera a gorrazos, pero me mataron un centauro, dos enanos y 3 hobbos. Y por mataron digo eso, el apotecario fallo con el miserable 1. Mi resultado final fue tres victorias, cinco derrotas y dos empates.

Agradeceria ideas y sugernecias para la alineacion y las tacticas, sobre todo contra equipos duros como orcos, caos y enanos. Asimismo, suegerencias para las habilidades de los jugadores.
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
TiMuNOffline
Post subject:   PostPosted: Jun 19, 2004 - 05:00 PM



Joined: Feb 11, 2003

Posts: 136

Status: Offline
Veamos ... me extendería bastante en este mensaje, pero llevan 1 año pidiéndome que les explique lo mismo en el foro en castellano, http://www.bloodbowlforo.net

Alineación:
2 Centauros
5 Enanos del Caos
5 Hobbos
2 RR
4 FF

Tácticas:
Normalmente, perderás hobbos, pero son a 40k y son carnaza. Tus mejores jugadores, como ya sabrás son los Centauros, así que tenlos siempre a mano, y no les metas en trifulca más de lo estrictamente necesario.

En defensa, mete uno rápidamente a por su lanzador o a por el balón, para estar allí dando problemas de manejo de balón, mientras que tienes que asegurarte de dejar otro de 'safety', esperando la jugada del rival.

En ataque, intenta despistar con uno de los hobbos por un lado, mientras montas un buen pasillo en el otro. Dale la bola a uno de los centauros, y haz con el otro un buen agujero que te permita salir de allí fácilmente. Si no te es posible, la seguridad de tus enanos en la línea te permitiría volver sobre tus pasos, e incluso, arriesgarte a darle la bola al hobbo que hacía de señuelo.

Habilidades:
Centauros - Break Tackle, Block [ Dodge o Side Step ]
Enanos del Caos - Guard, Mighty Blow [ Dauntless o Stand Firm ]
Hobbos - Block, Sure Hands, Kick [ Dodge ]

Así, rápidamente, no se me ocurre nada más ...
Aún conservas por ahí ese mensaje mio, darthBLU? Twisted Evil
 
 View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger ICQ Number 
Reply with quote Back to top
DarthBLUOffline
Post subject:   PostPosted: Jun 19, 2004 - 07:50 PM



Joined: Dec 16, 2003

Posts: 9

Status: Offline
Si, lo conservo xD

      TiMuN wrote:


Digamos que después de unos 8 años como entrenador de Enanos del Caos, algo se, si .. y sobre todo ahora que los amigos grandes se vienen a jugar a BB con los peques de la cueva.

Tu equipo de salida no está nada mal, pero igual te sobra el médico, yo lo haría así:

2 BC
5 EdC
5 Hobbos
2 RR
4 FF

A un hobbo siempre le puedes reemplazar después de cada partido, pero si caen muchos, en los primeros partidos, te puede hacer falta tener a un tipo de reserva. Aparte, hay veces que te conviene cambiar un hobbo por un enano por cuestión de agilidad y movimiento (cuando tienes que coger la bola, por ejemplo)

A la gente le suele dar miedo darle la bola a los centauros, pero yo desde luego te lo recomiendo. Incluso cuando sean novatos, dales la bola y disfruta a gusto de la cara que se le queda a tu contrario cuando le vea mover 9 casillas, secundado del otro centauro y de algun que otro hobbo molestón.

Habilidades.
EdC - Defensa, Golpe Poderoso, son primordiales. Agallas puede venir muy bien, pq siempre hay quien pone en la línea un ogro apetitoso, y tu no debes caer en la tentación de meter a tus centauros a la refriega. Con dobles, Esquivar o Permanecer Firmes. No hay nada más gracioso que un enano del caos con PF y Defensa.
Hobbos - Placar, Manos Seguras de calle. Hazme caso, manos seguras lo vas a necesitar tanto, que acabarás odiando cada vez que tengas que coger un balón del suelo sin esa habilidad. Con dobles, Esquivar o Pase.
Centauros - Placar, Abrirse Paso, Manos Seguras o incluso, Robar Balón.
Si tienes la suerte de tener dobles, Permanecer Firme o Esquivar.

Ataque.
Juega con los centauros, que un hobbo les pase la bola a la mano, y luego se abran huecos para que pasen. Una vez consigas tener a un centauro entre la línea de TD y la de tu rival, pon carnaza alrededor, para que no puedan llegar a pegarle. Por carnaza hay que entender, hobbos.
Los EdC son muy duros, no temas por ellos, ni siquiera contra momias y orcos negros con aplastar. No pasa nada, con tres en el centro, tienen para entretenerse.

Defensa.
Pon los Centauros como safeties atrás, y penetra alegremente todo lo que no sea de tu equipo que pase de la línea de centro. Contra equipos muy rápidos, ponte atrás, a unas 7 casillas. Establece una red con algunos enanos del caos atrás, si juegas contra one-turners. Y mete presión si te dejan con los hobbos ... no harán mucho, pero joden jugadas como nadie.

En fin ... supongo que no es todo, pero si es algo que te puede ayudar.
Yo voy a ver si encuentro un rato para re-pintar a los KaragDron Lightning, ganadores del BarnaBowl'03, y merecedores de una nueva mano de pintura después de 8 años!!

Mucha suerte! Ya me contarás qué tal te va!
Por cierto .. ahorra para un Troll en tu tercer partido o así .. más risas.


Ahora puedes cambiar el Troll por el mino pq con elLRB 3.0 se maneja bien.

Decir que con estos consejillos quede primero en la liga regular que jugamos en zaragoza, pero en los playoff me salio dia soleado y me hirieron a mi centauro estrella (1 con el medico xD) y me apearon en semis de poder luchar por el titulo. Es el segundo año que quedo primero en liga regular y el segundo que me apean en semis, y las dos veces fue por causas ajenas a mi :/
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
mosalvaOffline
Post subject:   PostPosted: Jun 19, 2004 - 08:46 PM



Joined: Jun 20, 2003
United States of America
Posts: 99

Status: Offline
Vamos que no es buena idea coger las habilidades exoticas. Lo mejor sigue siendo lo tradicional y seguro: block, break tackle, dodge, guard, mighty blow...

Otra cosa TiMun: 4FF?
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
mosalvaOffline
Post subject:   PostPosted: Jun 19, 2004 - 08:47 PM



Joined: Jun 20, 2003
United States of America
Posts: 99

Status: Offline
Vamos que no es buena idea coger las habilidades exoticas. Lo mejor sigue siendo lo tradicional y seguro: block, break tackle, dodge, guard, mighty blow...

Otra cosa TiMun: 4FF?
 
 View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
TiMuNOffline
Post subject:   PostPosted: Jun 20, 2004 - 09:11 AM



Joined: Feb 11, 2003

Posts: 136

Status: Offline
Bueno, en realidad, esa composición de roster es más para torneos que para ligar largas, pero si, 4FF te va a sobrar dinero luego .. en serio!

Y cierto, un Minotauro es ahora el safety perfecto .. puedes ver cómo lo metes en tu roster inicial, para que con suerte, gane algún que otro puntillo de MVP o así ... (el mensaje que le escribí a darthBLU fué hace ya mucho tiempo!)

@darthBLU - me alegro que te vayan bien las cosas con los EdC!!
 
 View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger ICQ Number 
Reply with quote Back to top
Display posts from previous:     
Jump to:  
All times are
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Log in to check your private messages View next topic
Powered by PNphpBB2 © 2003-2009 The Zafenio Team
Credits